Elecciones de Chino Valley, Perspectiva General

Elecciones de Candidatos Regulares
Las elecciones para Alcalde y para el Concejo del Pueblo se celebran en el otoño de años par. La Elección Primaria se celebra en los fines de agosto y la Elección General a los principios de noviembre. El Concejo del Pueblo de Chino Valley consta del Alcalde y 6 Miembros del Concejo. El Alcalde y los Miembros del Concejo se eligen por todo el pueblo, el Alcalde a un plazo de 2 años y los Miembros del Conejo a plazos de 4 años. Todas las elecciones de candidatos de Chino Valley son no partidistas.

Plazos Escalonados
Para evitar que todos los plazos del Concejo se venzan en el mismo año, los plazos del Concejo son escalonados, con el Alcalde y 3 Miembros del Concejo elegidos en una elección y el Alcalde y los otros 3 Miembros de Concejo elegidos 2 años más tarde. Las vacancias que resultan a medio plazo pueden resultar en puestos de Miembro del Concejo de plazos de 2 años también se encuentran en la boleta.

Elección Final
Si ningún candidato para un puesto recibe una mayoría de los votos emitidos para ese puesto en la Elección Primaria, una elección final se deberá celebrar en la Elección General. Los candidatos que se incluyen en la boleta de la Elección General son aquellos que recibieron los más votos en la Primaria, pero no más que el doble del número de candidatos para cual existen puestos vacantes en el concejo. Por ejemplo, existen 9 candidatos para 3 puestos del Concejo en la boleta de la Elección Primaria. 1 persona recibe una mayoría de los votos emitidos y es elegido. Solamente los 4 del resto de los 8 que permanecen con los más votos se presentan en la boleta de la Elección General.

Elecciones Especiales 
Se pueden convocar elecciones especiales en marzo, mayo, agosto, o noviembre de cualquier año. Las razones por cuales se puede convocar una elección especial incluyen, pero no se limitan a: iniciativas, referéndums, destituciones, medidas de bonos, preguntas de servicios públicos, actualizaciones del Plan General, y opciones de limitaciones de gastos. Generalmente las elecciones especiales se llevarán a cabo por votación de votación por correo. 
    
  Disposiciones Electorales del Código del Pueblo (solamente en Inglés)