Medidas/Propuestas/Cuestiones para el Voto

Se presentarán dos cuestiones en la boleta electoral de la elección general del 3 de noviembre de 2020 para la consideración de los votantes:
  • Cuestión N° 1: aprobación del acuerdo de franquicia para servicios de agua con la empresa, Chino Meadows II Water Company 
  • Cuestión N° 2: aprobación del acuerdo de franquicia para servicios de gas natural con la empresa, UNS, Inc. (Unisource Gas)
¿Qué es un acuerdo de franquicia?
Básicamente, es un contrato entre una ciudad / pueblo y un proveedor de servicios públicos o privados que necesita los derechos de paso públicos para prestar sus servicios. El Pueblo actualmente tiene acuerdos de franquicia con las compañías de Arizona Public Service (electricidad) y Unisource Gas (gas natural).

¿Por qué se presenta esto en la boleta electoral?
La ley estatal requiere que los acuerdos de franquicia sean aprobados por los votantes. El 23 de junio de 2020, el Concejo Municipal aprobó las resoluciones 2020-1169 y 2020-1170, colocando los dos acuerdos de franquicia en la boleta electoral del 3 de noviembre de 2020.

A medida que desarrollamos materiales informativos, publicaremos aquí. Sírvase verificar esta página periódicamente para ver qué hay de nuevo.

Para más información sobre dichas medidas electorales, favor de comunicarse con:
  • Director de servicios públicos/Ingeniero para el municipio, Sr. Frank Marbury – fmarbury@chinoaz.net; (928) 636-7140, ext. 1226
  • Secretaria Municipal Jami Lewis - Jlewis@chinoaz.net; (928) 636-2646, ext. 1208.


Material Informativo


Propuesta de franquicia con la empresa, Compañía de agua Chino Meadows II

Propuesta de franquicia con la empresa, UNS, Gas, Inc (Unisource Gas)

Muestra de la Boleta Electoral