Candidatos

Procurando un Puesto
Los paquetes de candidatura y las peticiones de nominación estarán disponibles de la oficina de la Secretaria del Pueblo, 202 N. State Route 89, nl April 2016, para la Elección Primaria de 2016 regularmente programada. Las peticiones de nominación y otros documentos se tienen que entablar con la Secretaria del Pueblo para más tardar las 5:00 p.m. el 1 de junio de 2016. Por favor fije un cita con la Oficina de la Secretaria del Pueblo, al (928) 636-2646, extensión 1052, para obtener su paquete.

Puestos Disponibles
Generalmente, durante una elección de candidatos, el puesto de alcalde, un plazo de 2 años, y 3-4 puestos de miembro del concejo, estan abiertos para candidatura. Ocasionalmente, habrá un plazo de 2 años para miembro del concejo debido a una posición ocasionada por una vacancia. En 2016, habrá 3 puestos de 2 años disponibles además de los 3 puestos de 4 años y el puesto de alcalde. Al momento de obtener peticiones de nominación, se les requiere a los candidatos designar si intentan correr para un plazo de 2 o 4 años.

Fechas Importantes
• Fechas en que entablar como candidato: 2 de mayo hasta el 1 de junio de 2016
• Fechas en que entablar como candidato por escrito: 2 de mayo hasta el 21 de julio de 2016

Requisitos  
    1. Un candidato para un puesto local tiene que ser un elector capacitado al momento de entablar el papel de nominación. 
    2. Los candidatos tienen que tener dieciocho años de edad o más. 
    3. Los candidatos tienen que haber residido en el pueblo por un año antes de la elección. Este requisito de un año de residencia también les permite a las personas viviendo en una parte anexada a la ciudad o el pueblo menos de un año antes de la elección ser capacitado como un candidato si satisfacen todos los otros requisitos de candidatos. Para satisfacer todos los otros requisitos, dichos candidatos siempre tienen que haber residido por un año antes de la elección en la localidad, que subsecuentemente se anexó. 
    4. Una persona convicta de un crimen o traición no puede servir como miembro del concejo hasta que sus derechos civiles se le han restaurado. 
    5. Una persona juzgada como una "persona incapacitada" no puede ser candidato. 
    6. Una persona no puede ser candidato para más de un puesto público si las elecciones para esos puestos se celebran en el mismo día y si la persona fuera prohibida de servir en los puestos simultáneamente.

Miembros de la Legislatura
Se le prohíbe a un miembro de la Legislatura del Estado ocupar un puesto en una ciudad o un pueblo. Los únicos puestos que un legislador puede ocupar mientras sirviendo como miembro de la Legislatura son fiduciario escolar, maestro o instructor.

Empleados Civiles Federales
Generalmente, los empleados de la División Ejecutiva del Gobierno Federal no pueden asumir una parte activa en la administración política o en campañas políticas. Sin embargo, si se les permite correr para un puesto local o participar en elecciones locales no partidistas en cuales la designación partidista y nominación están completamente ausente.